Asesoría Contable

Tenemos una larga experiencia en el área de asesoría contable. Nos  ncarga de confeccionar la contabilidad de forma rigurosa prestando especial atención a las indicaciones del Plan General Contable. Trabajamos con el objetivo de que nuestros clientes lleven una contabilidad ordenada y cronológica, además de elaborar los libros obligatorios que deberán legalizar en el Registro Mercantil en los plazos legales.

Nuestro equipo siempre está en continua actualización para conocer todas las normativas en materia contable. En el año 2007 nos adaptamos a las normas internacionales de contabilidad con la regulación del Nuevo Plan General de Contabilidad, y posteriormente, a los Planes Sectoriales según el tipo de actividad con el nuevo Plan General de Contabilidad de Cooperativas y Entidades sin Fines Lucrativos.

Ofrecemos servicios tanto para grandes, medianas y pequeñas empresas, así como para profesionales autónomos. Le ofrecemos la posibilidad  de contratar una contabilidad sencilla que se adapte a las normas fiscales o bien una contabilidad más compleja enfocada a las Cooperativas, sociedades mercantiles y Entidades Sin Fines Lucrativos, que se adaptará al Plan General de Contabilidad y a su normativa.

Tanto la Ley de Sociedades de Capital como el Plan General de Contabilidad establecen la obligatoriedad de legalizar los libros contables y dar a conocer las Cuentas Anuales de la empresa a través del Registro Mercantil. En Bufete Madrigal & Asociados nos encargamos de su elaboración y presentación.

Nuestro principal servicio dentro del área contable, es la elaboración de la contabilidad de su empresa, así como la realización un asesoramiento integral permanente, preparación/ordenación/archivo de facturas emitidas y sus correspondientes pagos y cobros, elaboración de libros ventas e ingresos y gastos para autónomos, depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, elaboración de los Libros Oficiales según el PGC y variantes sectoriales, presentación de los Libros Oficiales, contabilización de operaciones, entre muchos otros servicios más. Asimismo, nos encargamos de preparar, gestionar y archivar las facturas de compras y ventas evitando incómodos papeleos.

En el caso de que la empresa o el profesional quiera realizar por su cuenta los apuntes contables diarios, nuestros asesores contables estarán a su disposición para las dudas o preguntas que puedan surgir en la en la contabilidad informando en todo momento sobre la documentación necesaria, los tiempos y las obligaciones que debe cumplir. Del mismo modo prestaremos ayuda si desean redactar la Memoria que deben incluir y confeccionar las Cuentas Anuales.

También nos encargamos de informarle de los Informes Económicos y Balances de la empresa para realizar un correcto seguimiento del crecimiento, necesidades de la empresa, rentabilidad y situación económica.