Esta modificación, que va dirigida a mejorar el acceso y la navegación por los servicios de la sede electrónica, está anunciada para el próximo 16 de marzo
La Agencia Tributaria ha anunciado que el próximo 16 de marzo cambiará los certificados electrónicos que se utilizan para ofrecer servicios a los contribuyentes. Este cambio permitirá entrar en los servicios de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria sin que exista el riesgo de que se pueda impedir el acceso desde el navegador que utilizan habitualmente.
Los nuevos certificados electrónicos serán firmados por el prestador de servicios de certificación GlobalSign. Estos certificados electrónicos están reconocidos por los principales navegadores y la máquina virtual de Java. Los dominios afectados por este cambio son:
– agenciatributaria.gob.es
– agenciatributaria.es
– aeat.es
En el caso de entidades que accedan desde aplicaciones desarrolladas ‘ex profeso’ para utilizar los servicios de la Agencia Tributaria, es necesario que confirmen que sus sistemas admitirán los nuevos certificados electrónicos cuando invoquen los servicios. Para ello, será necesario que revisen si sus sistemas confían en los certificados de la Autoridad de Certificación (AC) con los que se van a firmar los nuevos certificados electrónicos de la Agencia Tributaria.
Fuente: Diario Sur